sábado, 27 de noviembre de 2010

La larga huida de Egipto

Es complicado el entrar y lo mismo el salir. Esta mañana he ido a por los billetes y ya me he encontrado con un numeroso grupo de extranjeros que van para el sur. Una pareja de españoles que bajan en 4x4, otra pareja argentina-español en bici (que envidia) a Luc, el belga, en moto y otras dos motos más. Después de confirmar los billetes hay que ir a 7 Kms de Asuan, a la Jefatura de Tráfico, hacer dos fotocopias de documentos, entregarlas, volver a las 14:00 y recoger el certificado de que no has tenido accidentes ni incidencias durante tu estancia en el país. Vuelves a por los billetes y te dicen que ya es tarde, mañana a las 09:00 continuamos, tocará aduanas y cambios de matrícula. Y como plato fuerte el lunes, todo el día en el puerto pagando tasas.
Tengo ganas de llegar a Sudan, la burocracia es algo menor pero sobre todo la gente es mucho mejor.
Posiblemente en Sudan haya censura en internet y no se si podré mandar noticias desde Jartum, es decir, que puede que hasta Adis Abeba no me conecte (8 días)
Solo tenía fotos tontas para mandar y he escogido la más, la próxima vez me afeito.

Asuan.

7 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

¿Te queda precinto para cambiar la matrícula? Si te faltara, ya sabes, nada más que pedirla.
Vaya peso que me quitas de encima mandando una foto tuya (Ya veo que no has arriesgado por si te birlaban la cámara... Que era ¿Un cuarto piso?.
Un abrazo. JAVI

El Duque de Feria dijo...

Desde luego que ese viaje es un Master en burocracia; papeleos, colas, adelantar 4x4's haciendo la peineta.... De todo, por el momento, me quedo con la barbería...... "un acto de fe ciega".... hermoso, contundente.

Prometo rematarte la próxima vez que te vea remando en el Lago, es algo muy parecido a la Danza del Vientre... ¡pero con la CHEPA! juas juas juas.

Desde Madrid, a pocas fechas de un arroz caldero en Murcia. NO mandaré fotos. Hasta la próxima Chepi.

Saludos - Miguel

"Elniñoelmovil" dijo...

Hola hola hola, cómo que tienes problemas burocráticos? En cuanto me hagas la señal, hablamos con el cónsul de Egipto en Jumilla ya sabes, como hicimos la otra vez y todo arreglado; será por contactos... Parece mentira que se te haya olvidado la fuerza que puede hacer el CLIENTE DEL AÑO, aprovéchate tonto (juas juas).
Bueno que te sea leve la espera y que salgas pronto para el sur, te falta poco para entrar en zona de facoceros, do you remember?(me descojono).
Ah¡¡ escribe relatos, que parece se te ha acabado la inspiración, la verdad es que molan.
Un saludo y ánimo.

Unknown dijo...

Hi Chun,
A mi me gustas más con barba, no hagas caso a los cafres de tus amigos y por donde vas es mejor que no te acicales mucho. Igual hasta Etiopía no sabemos nada, cómo suena saltarse un país ¡¡, como si se tratara de estaciones de metro, qué nivel ¡¡
besotes mil

Ricardo dijo...

Te vamos a echar de menos. Intenta comunicarte.
Tienes muy buen aspecto, procura no perderlo.
Ricardo.

soolypaaz dijo...

si agún día te quedases sin moto, podriás escribir una tésis sobre fronteras y aduanas, feries y caminos. Pero el resto parece "formidable", qué bonito! hay de todo y sobretodo gente maja compartiendo esta vida de mochilero por el mundo.
La próxima vez entonces,será una avalancha de fotos, impresiones y experiencias que nos gustan a los estancados en lo cotidiano del trabajo.
Bonne chance encore!!!

malu dijo...

Pues tienes muy buena cara en la foto, relajado, descansado..
Ayy la burocrocia!!!! ESto de las matrículas me tiene alucinada, como yo sólo he ido en moto por Sieteiglesias y prestada por no conozco todos estos cambios. Que te sea leve, todo lo rápido que pueda ser, y aterrices rápido en Sudán. A mi también me ha dado envidia los de la bici...
En Madrid ha nevado toda la tarde!!!! No ha cuajado, pero igual esta noche continúa y tenemos todo blanco mañana. Y si gana el Madrid aún más blanco.
un abrazo