martes, 23 de noviembre de 2010

El valle de los turistas








"Subo el Nilo hacia el sur"


Al final me dieron ayer (lunes) el visado de Etiopía. Y me puse en camino inmediatamente, volví a Suez para bajar por la costa del mar Rojo, enfrente tenia las montañas del Sinai y todo el golfo plagado de barcos que iban o venían del canal.

Por Zafarana comienza la plaga de las urbanizaciones, toda la costa con enormes complejos en construcción o ya terminados, vender adosados al peso, duplex con terraza al sol, aislados del mundo con valla protectora. Las urbanizaciones mas grandes con nombres españoles.

Duermo en Hurghada, me meto en un ciber y está lleno de críos haciendo una matanza de enemigos en los videojuegos, gritan sedientos de muerte, parece el gallinero de un cine, no puedo subir nada, todo el teclado está lleno de sangre y vísceras.

Cada diez Kms hay un control de policía que ni te paran, como mucho te preguntan que de donde eres y a donde vas (sin intención filosófica) Entre Qena y Luxor la carretera está llena de flores, huertas a ambos lados, palmeras y un dulce olor a higuera.

Estoy en un camping lleno de 4x4 ingleses de gente mayor, se han metido un bufet y más cervezas de lo necesario y ahora están bailado como adolescentes danzas árabes, es patético, parece el Golden. Si alguna vez llego a esa situación os pido que me rematéis. Mañana salgo para Asuan y me entero, por fin, de cuando voy a tener billete para el ferry aunque las noticias son bastante malas. Según todo el mundo el ferry del lunes 29 está lleno y solo seria posible encontrar sitio en el del lunes 6 de diciembre, es decir once días esperando en Asuan (un buen marrón)


Luxor, a 7225 Kms de Madrid.

7 comentarios:

malu dijo...

Ideas para tus 11 días:
- Hacer un curso de danza del vientre
- Bailar con los ingleses en el buffet del camping
- Dar clases de sevillanas a los ingleses, seguro que les interesa ampliar su repertorio de danzas
- HAcer muchas más fotos e irlas subiendo para que sigamos disfrutando de ellas.
Por cierto la foto de la luna MARAVILLOSA.
Que sigas disfrutando y nos sigas deleitando.

La mano del ventrilocuo dijo...

Queridísimo Gerar, decirte en primer lugar que desde que te has ido, el moraco y yo solo vemos pinículas güenísisisimas en el cine. Eso sí, la Toñi te echa de menos, mayormente porque se le acumulan las cajas de Mezquita en las cámaras...

Te sigo en mi viejo Atlas Philips (de saldo) y descubro dos cosas:

Uno, que las fronteras africanas son más sinceras que las europeas, pues no esconden su sinsentido tras quiebros y requiebros. An Africa, la arbitrariedad de toda frontera se muestra sin complejos en forma de línea recta.

Y dos, descubro con asombro que la inmensa línea recta que separa Egipto de Sudán se deja arrastrar río abajo justo en Wadi Halfa. Como si la frontera fuese una inmensa cuerda: recta sobre tierra firme, curvada por la corriente sobre el agua... Una cuerda abandonada al capricho de los elementos por los antiguos colonizadores, ansiosa, quizás, por visitar al templo de Abú Simbel... No deja de asombrarme la capacidad de la realidad para crear metáforas...

Desde hoy mismo rezamos a Isis y Osiris para que haya una plaza en el ferry, aunque sea entre dos coches, para la Transalp y su dueño. Usa tu imaginación. Si entran camiones en el ferry, entra una Transalp en un camión...

Abrazos!!

La mano del ventrilocuo dijo...

Por cierto, pregunta tontísima!!! ¿Por qué no cruzar a Sudán por la frontera de la costa en lugar de Wadi Halfa?

Unknown dijo...

hi chun
No me creo que te vas a quedar sin hacer nada, seguro que consigues seguir,mientras haz fotos porfi, no me creo lo que veo

El hombre del Cigarro. dijo...

Bonitas fotos. El barco, la moto. Me gustaría ir en ese barco.
No te olvides de los ruedines para mi Yamaha 1100, que ya voy siendo mayor y no puedo con ella.
Seguro que consigues salir. De todos modos, no te preocupes por tener que quedarte 11 días. En cualquier caso, siguen siendo días de tu viaje y tanto tú como nosotros, seguiremos disfrutando de él.
No comas mucho.

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
¡Cómo te ves por tu mala cabeza!.
No vas preparado y ahora llegan las consecuencias...
esperando un barco un tío que se mueve en canoa como nadie.
Para la próxima ya lo sabes, ¡Tienes que hacerla un hueco, que es material de primera necesidad y ahora se estará apolillando en el Alberche!.

Es buen momento para seguir practicando sudokus en árabe.

JAVI

Lorenzo dijo...

¿Cuántas piraguas necesitas? ¿TE vale un C-4 para los bultos, la moto y tu persona?

Te lo enviamos en un momento, mira a ver.

Suerte, amigo,