viernes, 19 de noviembre de 2010

Tocar el Nilo



"Adorables ventiladores del Cairo, colgados como lámparas estériles, bailarinas incansables en los techos de cualquier lugar, viejos cafés, tiendas modernas, hoteles con solera, ronronean su mantra de rodamientos gastados. Lentos o juveniles, bajo su paraguas de brisa, se respira gratitud. Viento interior, casi íntimo. Que mente perversa inventaria el aire acondicionado?"

Apuntes sobre el Cairo:

1-Escribo en una cafetería tomándome un capuchino. En la mesa de al lado hay dos chicas y un chico, al cabo de un rato viene otro chaval y los de la mesa celebran su entrada, los dos chicos se dan dos besos y el recién llegado da la mano a las chicas. En los saludos los besos son solo para el mismo sexo. Esto cambiará.

2-La primera vez que estuve en el Cairo, el taxista que me llevó del aeropuerto al hotel atropelló a dos personas en el trayecto. La primera fue una señora que se llevó un golpe en el culo y el segundo un chaval que cruzaba corriendo, el taxi le dio de lleno pero el chico se levantó y siguió corriendo. El trafico a mejorado mucho desde entonces, ahora se atropella mucho menos, con la crisis hay que cuidar el coche.

3-Hay muchos gatos por la ciudad, gatos de callejón, gatos de casa, por los comercios, pasillos, escasleras, bajo los coches, debajo de mi silla. Famélicos o lustrosos dependiendo de la suerte y del barrio. Maullan seductores o te meten un zarpazo en el pantalón. Los hay realmente elegantes, herencia de faraones. Con el tráfico que tiene esta ciudad, pocos llegan a viejos.

4-Un coche parece que te va a adelantar pero se queda a tu lado, el conductor comienza a pitar como un perturbado, miras al coche, todos sus ocupantes te saludan con la mano y sonríen felices, luego se van tan contentos. Esta operación se puede repetir un número indeterminado de veces al cabo del día y a lo largo de Siria, Jordania y Egipto.

5-Encima de la Pensión Suiza hay un hotel de mochileros y de coreanos sonrientes, todos con su Lonely Planet bajo el brazo y su botella de agua. Salen temprano a patear la ciudad, a fotografiarla y a visitar todos los lugares que manda la guia, esto también cambiará.

Llevo dos días en el Cairo y tengo que quedarme alguno más hasta que consiga el visado de Etiopía. Quizá abra la embajada el sábado o si no el lunes. Aprovecho para mandar postales, mantenimiento de la moto y comer bien, sobre todo berenjenas, fritas, rellenas, con hojaldre, con queso, impresionantes!

Estoy en la Pensión Suiza, que ha conocido tiempos mejores pero que me encanta y la moto en un garaje decente, todos bien recogidos.

El Cairo, a 6450 Kms de Madrid.

7 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Una pregunta Gerardo...
¿Cuál era el premio para el visitante 3.000 a la página?.
Lo he "clavao" tío. He tenido que entrar 3 veces para conseguirlo, pero ha merecido la pena.

¡Ya te estás haciendo una foto, que aquí no hay quien aguante a las masas femeninas.!

NOTA: Si el premio era en JUMILLA te lo perdono.

Juan Manuel dijo...

Gerar: Llevas un ritmo endiablado. Si sigues así tomaras el turrón en Maputo

rossoebianco dijo...

Hola Gerar! me parece imresionante las fotos que tienes colgadas, Te envio una "mezquita" muy fresquita.

Anónimo dijo...

Cuando te canses de moto para un rato y escribeeeeeeee , jejeje

un abrazote

rafalin

malu dijo...

Todavía no he estado en Egipto, pero creo que tendré que darme prisa antes de que todo cambien como dices. Sigue describiendo todo para que siga soñando que viajo por allí. Anoche vi una peli que me recordó a tí y tus viajes y que estoy segura habrás visto, Diarios de Motocicleta. Eso si, tu moto tiene mejor pinta. Sigue disfrutando y narrándolo. Animo desde Madrid.

soolypaaz dijo...

Salut Gerardo, aventurier amoureux de la terre africaine et de ses chemins souvent rocailleux, parfois périlleux.
la verdad es que se pasa muy bien siguiendo tu experiencia. Ver lo que te ha llamado la atención, como este gorrión que sabe cómo vivir en una gran ciudad. Y compartir lo que te ha emocionado, por ejemplo este hotelero más buen entrenecedor de Adana que entiende de la vida y no del bolsillo unicamente, eso es el mundo que vale la pena compartir.
Encontraré tiempo para volver a seguir tus andanzas día a día, y lo que te ocurre ( que es bonito! en cuanto a lo duro,seguro que deja huella de inmenso valor y da verdadera satisfacción. Haces cosas que soñamos, claro, desde el confort...
Gracias por hacernos partícipes.
Chapeau!
Domi

Ricardo dijo...

Muy bien Gerardo. Se ve que estás tranquilo y tienes tiempo para hacernos unas bonitas fotos. Sigue enviando fotos de los coches que veas. A ver qué coches hay cuando cuando cruces el paralelo Máximo. Envíanos también fotos de tu moto, que aunque no haya cambiado
( caidas, arañazos, etc ), nos gusta verla, que es coprotagonista de la aventura.