domingo, 5 de diciembre de 2010

Abisinia, el reino aislado










"Todos los días cruzo fronteras, varias veces. Ante la provocación de las barreras, la invitación a transgredirlas. Las culturales, las sociales, las geográficas.... las mías. Si ante una frontera te das la vuelta, tu mundo se hace más pequeño"

Siento el retraso en mandar crónicas, pero crucé Sudan sin tiempo y en Etiopía las conexiones no te dejan ni cargar el correo.

En cuanto saqué la moto del barco, la cargué y salí pitando. Era por la tarde, pensaba hacer 100 o 200 Kms pero al final me salieron 450 Kms, dormí pasado Dongola. El problema es, que al llegar a cada ciudad lo primero que tienes que hacer es, registrarte en la policía, estos te dan un papel para que puedas alojarte en un hotel, sin este registro no te admiten en ningún sitio. La solución es irse a dormir al desierto.

Al día siguiente me pegue una paliza de casi 900 Kms, al caer la noche tuve un pequeño percance, le dí un buen golpe a una de las maletas con un bordillo de cemento. Hay que ir con mil ojos, la carretera está llena de obstáculos inesperados. Paré a dormir en un lugar con puestos de comida y de té, es donde paran los camioneros y todos los que viajan. Hay una especie de camastros, como hamacas, y por 50 céntimos duermes con el saco debajo de un chamizo, es la forma más auténtica de dormir en Sudan.

El viernes el plato fuerte, la frontera de Etiopía. Las aduanas de este país se han sacado una nueva perversión burocrática, además del Carne de Pasaje te piden, desde hace dos meses, una carta de tu embajada en el país, o de otra autoridad competente, certificando que declaras que no vas a vender el coche o la moto en Etiopía, de flipar!!!

Saqué el ordenador, hice una carta de la Comunidad Europea en la que avalaba todo lo que me pedían, la imprimí en la única impresora del pueblo que funcionaba. Como no tenia sello le pegué el código de barras de una etiqueta, la fotocopié y tachan, tachan..... coló. Mientras, me estaban robando tres litros de gasolina de un bidón de plástico, o sea que estamos en paz. Estos abisinios son agotadores.

Fotos: Antes del embarque. Dos barcazas, una con los diez coches ingleses y las seis motos y otra con cuatro coches y carga. Templo de Abu Simbel desde el barco. Ultima noche en Sudan.

Adis Abeba, a 10250 Kms de Madrid.

9 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Buenos dias Gerardo:
¿Por casualidad no habrás visto a los Reyes Magos? porque estás en el desierto con los camellos. Si los ves mandanos una foto.
(de CARLA).

Muchos besos Gerardo:
Si tienen regalos, mejor que la foto, nos mandas alguno y si es de "lintendo DS" muchíiiiiisimo mejor.
(de OLIVIA)

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
¡Enhorabuena por conseguir la mitad de la ruta!.
Sólamente una recomendación: No te abras tanto en las curvas, cíñete más a la trazada.
Según la previsión inicial Addis Abeba estaba a 9.620km, y tú ya has superado los 10.000km.
Es época de crisis y todos nos apretamos el cinturón, a ver si tú vas a ir en plan derrochón.
Lo dicho. FELICIDADES.
JAVI.

Unknown dijo...

Qué Monkey ¡, engañando a los parias esos, te metes en unos líos ¡¡¡¡
La falsificación de etiquetas del Lidl seguro que tiene cárcel, ja, ja. No me puedo creer lo que haces, cada día te superas más Chun. 900 km. del tirón no es una pasada? Comer dátiles cunde tanto? Estas hecho un super heroe.
bs

Ricardo dijo...

Me alegro de oírte.
Lo de la documentación, una pasada. Lo de la maleta derecha tiene arreglo, porque sólo es chapa, no hay que hacerle pintura. Lo único, que has perdido un poco de capacidad.
Aunque tú sabes lo que tienes que hacer en cada momento, no creo que sea necesario hacer 900 km en un día.
Muy bonitas fotos.
Suerte y que sigamos disfrutando de tu viaje.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba, esa chica de la Transalp de radios de la primera foto, no irá sola. Porque si va sola, puedes perder alguna etapa. Estarías disculpado.

Anónimo dijo...

ay! que bonito es el turismo ideal.Mirar alos pobres africanos con distancia y poniendose de perfil,pero claro tu no contaminas con tu motito,Vuelve a tu casita y no jodas mas a los negritos,sobran en este mundo los tipos como tu.

Gerar dijo...

Estimado anonimo:
Primero decirte que nunca miro a nadie de perfil, y menos a los africanos.
Segundo, que yo firmo todo lo que escribo.
Y tercero, que yo no soy de los que deciden quien sobra en este mundo.
Haztelo ver.
Saludos desde el Ecuador.
Gerar (el del blog)

Ricardo dijo...

Si tuvieras razón en lo que dices, pondrías tu nombre y no anónimo.

Gonçalo B. dijo...

Ola Gerardo

Chamo me goncalo e sou de Portugal. Comecei a viagem em Angola e quero chegar a Portugal.
Tambem estou a viajar de moto ja la vao 4 meses. Neste momento estou em Zanzibar mas regresso a Dar es Sallam amanha. De seguida vou para norte tentar entrar no Quenia sem Carnet... (sim, deseja me sorte). Quero depois regressar a Angola atraves da Zambia e rumar ate Portugal.
Vim de Mocambique. Se precisares de algo diz me.
Forte abraco