lunes, 27 de diciembre de 2010

Al sur del sur











"La carretera es una danza de curvas pegadita a las olas, va cosiendo acantilados y dunas blancas, teje el aire con el agua, rematando toda la costa, hasta llegar al fin del continente, hasta el cabo Agulhas, no hay más sur. Es el fondo del saco, el dedo gordo del pie, en donde África se hace nube y espuma, en donde el viento juega a volver"


Me parece que ha pasado mucho tiempo desde que dejé el Cabo pero no hace ni media semana, es increible lo intenso que se hace cada día!
Sudafrica tiene por el sur una de las costas más sorprendentes y salvajes el mundo y el hacerla en moto es un placer añadido. Toda la zona del cabo Agulhas es un Parque Nacional, lleno de bosques y alguna granja de vez en cuando. La mayoría de las carreteras son de tierra y el viento del sur sopla de una forma incansable.
Entre la Navidad y los domingos se hace difícil encontrar algo que esté abierto. Todos de vacaciones. Vivo de las gasolineras y de los cajeros automáticos, no puedo ni cambiar dinero.
Visité a los amigos de Juan Manuel, Christo y Kobie, en su preciosa casa de George, no se puede ser más hospitalario! Luego me fui para el East Griqualand y volví a las montañas Drakensberg, con lluvia, pero más bellas aún que el año pasado.
Estoy a un tiro de piedra de Maputo (200 Kms) y supongo que llegaré hoy, si no tengo problemas en la frontera.
Fotos: viñedos, Consulado de España en Ciudad del Cabo, costas del sur, faro del cabo Agulhas, casas típicas de esta región (con techo de paja)

Nelspruit, a 20.450 Kms de Madrid.

4 comentarios:

"elniñoelmóvil" dijo...

Al final se nos está haciendo corto el viaje ¿a tí también?. Creo que la vuelta a tu vida normal te va a costar , por lo menos te has librado de otras navidades "civilizadas" (aunque un pequeño punto de encanto si que tienen ¿o no?)
Tenemos preparada una estancia en Jumilla (qué mejor sitio?) para cuando llegues y así puedas hacer mejor la "descompresión".
He encontrado una tienda de chinos en la que tienen todo tipo de colmillos (de plástico claro pero dan el pego) solo tendrías que borrar lo de "made in china" y ya está, no se te ocurrirá volver con las manos vacías....
Bueno chavalín, felices pascuas "civilizadas" y que tengas un buen comienzo de año. Las fotos como siempre una pasada.
Un saludo y ánimo para lo que te queda.

Ricardo dijo...

¡Qué bien lo habrás pasado por esa costa en esa Grandiosa, Elegante y Sencilla Honda!
A ver si mañna, no pierdes el tiempo.
Que sigas teniendo suerte.

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
Tras estudiar con detalle la ruta recorrida permiteme un consejo:
Por muchos problemas que te pongan en la frontera mozambiqueña no te merece la pena dar la vuelta.
Te queda algo más largo Madrid que Maputo.
JAVI

Pepe Yanes dijo...

Yo pasé en Agosto pasado por la frontera de Mozambique y los funcionarios de Inmigración estaban de huelga. Tres horas de colas. Esperemos que ya se haya arreglado el asunto.
¡Es broma! Seguro que pasas la frontera sin problemas.
Ánimo
Pepe Yanes