martes, 21 de diciembre de 2010

Cape Town again



Parece mentira pero es, precisamente, en la avanzada Sudafrica en donde más dificultades estoy encontrando para conectarme a internet, fuera de las grandes ciudades casi no hay.
Salí de Bostwana huyendo de las nubes de mariposas blancas que plagaban kilómetros y kilómetros de carretera. Cada diez minutos tenía que parar para quitarme, de la pantalla del casco, una papilla amarilla y pegajosa, la moto parecía un merengue.
El domingo (19) entré en Sudafrica, pero no pude seguir, no hay ningún sitio abierto para cambiar dinero y me tengo que quedar en el primer pueblo, y claro, sin pelas me voy al camping municipal, que es gratis.
El camping de Mafikeng es como la Casa de Campo pero a lo bestia, con todos los servicios y con animales por todas partes y además estoy solo. Mientras escribo, una familia de facoceros pasta a diez metros de mi (que oportunidad para quitarle la piñata a la madre!) las gallinas de Guinea se suben a los postes de la luz para dormir y el follón de pájaros, en general, es increíble.
Viajar por Sudafrica es tan fácil que solo parece un largo paseo. Todo funciona, tienes todo lo que necesitas (menos internet) Cruzas extensiones inacabables de granjas y maizales y parece que vas por California.
Duermo en un pequeño pueblo de 300 habitantes, Bringtown, la tranquilidad del campo y las campanas de la iglesia, todo muy bucólico.
Esta mañana, después de cruzar 400 kms de desierto, 100 de montañas y 200 de valles llenos de viñedos, he llegado a Ciudad del Cabo, una vez más. Tras 46 días encima de la mejor moto que nunca he tenido.
Voy a estar aquí hasta el jueves, le tengo que cambiar la cadena a la moto que ya es hora (aún lleva la cadena original, 19 años!!!)
Mañana escribo más, que me voy a tomar una cerveza.

Ciudad del Cabo, a 17.750 Kms de Madrid.

4 comentarios:

"elniñoelmóvil" dijo...

Anda anda, que lo mismo decías de la Honda y allí se quedó la pobrecita.Te imaginas que de repente escuchas un ruido "como de tractor" y es ELLA? Estaría cojonudo pero puestos a imaginar..
Bueno vamos al tema que nos despistamos: si quieres buscamos por aquí algo parecido que te pueda servir porque la que te espera con lo del facocero va a ser pocha. No se, hablar con algún cazador de Siteiglesias que te conozca o algo, estaremos atentos a tu señal.
Casi se me olvida, te estamos guardando (los raros de la tarde) todos los catálogos de lidl para tu coleccionable (que grasioso).
Sigue colgando fotos y escribiendo que desde aquí se agradece.
Un saludo y ánimo
P.D.-JUMILLA QUÉ BONITA ERES

JAVIER GARCIA dijo...

A la que nos descuidemos nos hemos hecho con otra gran ruta. ¡Somos unas máquinas!.

Tú tambien has puesto tu granito de arena y eres partícipe del éxito colectivo.

JAVI

Pepe Yanes dijo...

¡BRAVO! Primer objetivo cumplido: Cape Town.
Cómo se disfrutan tus blogs aquí en Madrid durante este tiempo invernal asqueroso. Envidia cochina.
Ánimo. Ahora a Maputo.
Pepe Yanes

Unknown dijo...

Increible¡¡¡ Fuiste de Bostwana a Cape Town en moto mas rápido que los que vienen de Londres o Bruselas a Madrid en avión, bloqueados por la nieve.

Otra pista: a 67 kmts de George está Knysna donde fabrican las mejores piraguas del mundo para rios y marathones. La fábrica se llama Knysna Racing Kayaks y la dirección es : 38 Meeu St, Knysna Industria. Esta zona industrial está pegada a la carretera. No tienes que desviarte. El dueño se llama Albert y vende sus piraguas en España a través de Fernando, de Arriondas, de la empresa Parres Kayaks.