domingo, 12 de diciembre de 2010

El dia más largo




















"Levanto la moto del suelo, es la segunda caída, son las diez de la noche y aún no he llegado a Marsabit. El silencio es absoluto, el cielo es acogedor, parece lo único amable en este mar de arena y piedras. Solo un minuto, antes de continuar, solo un minuto para recordar por que estoy haciendo esto"

Salí de Adis Abeba con todos mis problemas solucionados. En todo el camino hasta Moyale había escasez de gasolina porque dicen que van a subir los precios, muchas gasolineras vacías y la que tenia los depósitos llenos no tenia electricidad. Pude repostar en dos, tenían grandes colas de coches y motos esperando, pero era ponerme a la cola y todos me mandaban al surtidor, solo uno protestó y los demás casi se le comen.

El jueves (9) hice la pista Moyale-Marsabit, en 250 Kms tardé 14 horas, desde las 9h de la mañana hasta las 11h de la noche. No es nada complicada, pero es lentísima y con la moto cargada no podía pasar de segunda, piedras rodantes y el famoso "tole ondulé". Me cruce con un ingles que llevaba la rueda delantera cuadrada. A las seis es de noche y el panorama empeora notablemente, me caigo dos veces casi parado, pero con el cansancio y los brazos agarrotados apenas podía levantar la moto. Al llegar a Marsabit no tuve fuerzas ni de buscar un Ibuprofeno en el equipaje.

Llovió por la noche y al día siguiente los 120 Kms de pista parecían algo mejor, duermo en Nanyuki a los pies del monte Kenya.

Pasé por el caos de Nairobi solo para cambiar las ruedas, dinero y ponerme ciego a pollo con patatas. Un diez para las Metzeler Enduro, unos neumáticos altamente recomendables.

Ya cruzan por el camino gacelas, babuinos y avestruces. Pasas de lo seco a lo verde en muy pocos Kms, solo variando de altura, llevamos tres noches lloviendo.

Ahora les ha dado a todos por pedir el Carne de Pasaje, también en Tanzania, al final me voy a tener que volver también en moto. No hay muchos ciber-cafes y cuando llego a los sitios está todo cerrado, voy muy justo de tiempo. Estoy en Tanzania, a los pies del Kilimanjaro.

Fotos: Cosecha al sur de Etiopia. Este camión mato a cinco vacas (gorditas) Pastores rendile (parecidos a los masáis)

Moshi, a 12.200 Kms desde Madrid.

4 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
¡Vaya siete días que te has marcado!.
Yo es que me pierdo... ¿También ya has pasado por Uganda?.
Si finalmente decides volverte en moto vas a poner en un duro aprieto a las aéreas. La diferencia de tiempo no va a ser tanta como dices.
Un abrazo. Besos de las niñas.
JAVI

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Gerar, esos dias "largos" son los que al tiempo mejor se recuerdan.

Un abrazo

rafalin

Ricardo dijo...

Qué bien te ha quedado la maleta.

Mery dijo...

Hola mi querido Gerchepi! hoy me pongo a leer por primera vez el blog...Y no dejas de sorprenderme!que gusto leerte...Ay! pobres vacas!!! a que velocidad van los camioness???...A ver si me pongo al día con tu viaje...Besos!!!