lunes, 13 de diciembre de 2010

Hemisferio Sur







"Victoria es de Moshi pero trabaja en Chalince, tiene un pequeño negocio, una caseta de madera con dos frigoríficos y unas cuantas sillas, vende cervezas y refrescos. Hablamos, le digo las cuatro palabras que se de suahili y se ríe, dice que me va a enseñar, que va a ser mi profesora..... Tengo tanto que aprender!"

Dejo la zona del Kilimanjaro sin ver nada más que un poco de la cima asomando entre las nubes, tiene mucha nieve (más que cuando lo subí en el siglo pasado) Se me había olvidado decirlo, pero he variado un poco la ruta, en vez de ir por encima del lago Victoria, bajo directamente a Dar er Salam. No voy mal de tiempo, pero preveo dificultades burocráticas a la hora de vender la moto y quiero tener 2 o 3 días de margen. De todas formas ya doy por perdida la fianza (deposito bancario) del Carné de Pasaje.

La mayoría del paisaje hasta el sur son campos inmensas de plantaciones de piñas tropicales. Poco a poco se va notando más calor y más horas de luz según bajo hacia el verano austral.
Crucé un pequeño Parque Nacional lleno de antílopes y babuinos, está prohibido darles de comer, pero en cuanto se para un coche salen como locos a ver que pillan.
Carla y Olivia: He hablado por teléfono con el Emir de Okuta y con el Rey Baltasar y me dicen que van para allá. Recordad, zapatos limpios y comida para los camellos (les encantan las cáscaras de plátano)
Mañana entro en Zambia.

Mbeya (Tanzania) a 13.400 Kms de Madrid

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Entiendo que bajas por la Costa de Tanzania? Desde ahí cómo retomas la ruta? Esperamos tus noticias. Que sigas disfrutando.

Pilar AKC

JAVIER GARCIA dijo...

¿Qué hay Gerardo?
Viendo el mapa parece que ya "enderezas" para retomar la ruta prevista en Zambia ¿es así?.

Gracias por la preciada información a las niñas. Desde que publicaste la foto con camellos, para ellas ya sólo existe Gerardo. Todo el día preguntando y pidiendo escribirte. Te siguen en el mapa con entusiasmo (Tienen uno propio para anotar tu camino).
Gracias por generar esa magia (a pequeños... y mayores).
Cuídate. JAVI

Anónimo dijo...

Hola Africaner.
A ti se te ha pasado el mes como si fueran 3 meses y a mi como si hubieran pasado 10 días. Lo que es la rutina¡¡¡
Te puedes dedicar a publicar fotos en el National Geographic. Son la caña, que envidia. Aaaahhh la foto que sales con el casco del Lidl a pasado por foto-shop, nooooo?????
Cambia los donuts, que al final llegas al Ciudad del Cabo y salen en las fotos la moto con los dos neumaticos atras como el primer día.
Un abrazo y mucho animo y fuerza.

SETE

Pablo dijo...

bueno gerar,veo que una vez más te acercas triunfante a tu destino ,una vez superadas las étapas más difíciles ,he estado desconectado ,pues tambien tomé mis vacaciones (Patagonia y por último el Camino,para variar)en este mes,lástima que no estés en Valmala junto con Luchi,que sigue en Guinea Bissau superando dificultades y por supuesto la cancion del Pastorcito sentadito en su majada no nos saldrá tan entonada sin tu chorro de voz,tenemos que comernos unas patatas a la riojana a tu vuelta al calor de la chimenea,ahora estamos a -5ºC,Ultreya¡

Unknown dijo...

Con las fotos y tus escritos lo haces tan sencillo que parece fácil, pero no¡¡¡ Poca gente está capacitada para atravesar Africa así y encima sin darse importancia. Eres un fenómeno¡¡¡

Ya te dije antes de salir que no bebas en las charcas. Quién te sacó la foto???

Ricardo dijo...

Muy bueno, jmfeliz. Yo ya lo había reconocido, pero no me atrevía a decir nada.

Ricardo dijo...

Muy bueno, jmfeliz. Yo ya lo había reconocido, pero no me atrevía a decir nada.