miércoles, 15 de diciembre de 2010

Zambia

"Jacarandas de flores azules en las ciudades, bullicio de tejedores amarillos en los árboles del camino, venas de laterita roja por la sabana, periscopios verdes de papayas en los poblados, cielos de vino rosado al morir el día, verde negro de selvas fantásticas y ese tono indefinido que tiene la luz en el ecuador. Colores de África como regalos"

Una nueva frontera y entro en Zambia, es un placer el conducir durante horas sin ver a nadie, atravesar las sabanas boscosas del norte sin apenas pueblos, más de mil Kms disfrutando de un paisaje abrumador, verde y verde. Lo único malo es encontrar gasolina, pero hay solución, siempre la hay

Milagros de los surtidores de gasolina en África. En Etiopía me pusieron, en un bidón de 10 litros, 13 litros. En Zambia pusieron 20 litros en el deposito de la moto cuando solo caben 17 litros. Lo gracioso es que les parece normal, se lo dices y de lo que dudan es de la capacidad del recipiente, no del contador del surtidor.

En Tanzania , por hacerle fotos a un árbol me quieren cobrar, dicen que es de la comunidad y que tengo que pagar, me entra tal ataque de risa que terminan por desistir, hay gente increíble.

Lo que si llevan a rajatabla en Zambia es lo de ir sin casco en la moto, a veces me lo quito para preguntar a la gente algo o mover la moto unos metros, y ya me he llevado dos broncas de policías.

Hoy toca cambio de aceite y después salida para Livingstone (Cataratas Victoria, río Zambeze)

Lusaka, a 14.500 Kms de Madrid.

4 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Esa tecnología de aumentar la capacidad de los depósito ya la desarrollaban en Formula 1 hace años. El truco era congelar el carburante.
¡Qué suerte disponer de ella, ahora dispones de más autonomía!.
No te está mal porque a ti no se te da mal engañar bribón.
JAVI

malu dijo...

En cuanto me descuelgo un par de días, has atravesado un par de fronteras igual que yo cambio de línea de metro. Tus fotos son maravillosas. Cerca de Livingstone está el colegio al que me iré de voluntaria este verano espero. Sigue disfrutando, sigue viajando tanto en cuerpo como en alma, y gracias por contarlo de una manera tan increíble.

Unknown dijo...

Como veo que vas ya lanzadísimo hacia El Cabo te paso los datos de unos amigos mios en George, que ya te pilla relajado entre El Cabo y Lourenco Marques:
Chrisko Prims y Kobie (su esposa).
Kwikkie Street , 1
Eden (George)
Movil: +27 (0) 834 484 718
Casa: +27 (0) 4487100342
Esto está en la Garden Route y no tienes que desviarte nada.
Chrisko fue Embajador de Sudáfrica en España, vino a ver el Sella y es motero, como tu. Son encantadores y estan enamorados de España y de la fabada.
La casa está al lado del embalse Garden Route Dam. No hay pérdida.

Anónimo dijo...

Como te cunde Gerardo, visto desde aqui parece que estes haciendo un pequeño viaje, que manera de zampar kilometros.

Sigue disfrutando
un abrazo

rafalin