miércoles, 1 de diciembre de 2010

La amabilidad de Sudan

"El barco surca las aguas negras de la noche. En la cubierta una multitud de cuerpos se arrebujan en la oscuridad. Bultos, que se mueven en camas improvisadas, duermen como cachorros en una madriguera. El frescor del Nilo es un bálsamo. La luna aún no ha salido y el cielo se ha puesto su mejor traje de luces. Recorro constelaciones con la mirada, salto de planetas a nebulosas, gigantes rojas, desciendo por galaxias, me recreo en las formas de un mapa conocido. Estrellas de África, desde el saco, puedo tocarlas.... y volver"

Llegamos ayer por la mañana a Wadi Halfa, y coches y motos lo harán esta tarde en dos barcazas, que vienen más lentas. Esto a crecido mucho desde que hicieron la carretera pero se nota que vamos entrando en África. Bajamos seis motos, yo soy el que menos tiempo tiene, tengo que salir enseguida. El cable para el ordenador está en la moto y no puedo subir fotos. Esta mañana hemos despedido a los ciclistas, que envidia verlos salir!
La cena de ayer fue perfecta, en una terraza, un delicioso pescado del Nilo, arroz blanco, ensalada y después, un té con menta, todo buenísimo (2 euros) largas conversaciones. más té y la dulce brisa del río.
En cuanto me den la moto salgo, a dormir al desierto (arena, estrellas y escorpiones) se puede pedir más?

Wadi Halfa, a 7750 Kms de Madrid.

7 comentarios:

malu dijo...

Incluso sin fotos, he podido ver las estrellas y el cielo que describes. Sigue viajando, sigue disfrutando y sigue contando. Animo desde Madrid.

JAVIER GARCIA dijo...

Sin moto pierdes mucho, pero tras el reencuentro confiamos que nos sigas deleitando con tus avances.
(RECADO: Que no te olvides del facocero!)
Animo niño. JAVI

Ricardo dijo...

Sí se puede pedir más. Que no te piquen los escorpiones.

Pepe Yanes dijo...

El ferry Aswan-Wadi Halfa es un embudo obligatorio que frena el viaje y rompe el ritmo, pero eso no debe hacer que se convierta en una parte negra del viaje. Veo que lo has disfrutado. Al fin y al cabo es un lujo navegar por las aguas del Nilo bajo las estrellas.
¡Bravo!

"Elniñoelmovil" dijo...

Como dice alguien en otro comentario incluso sin fotos me lo imagino, la verdad es que das un poco de envidia...(sana por supuesto). A partir de ahora será cuando empieces a disfrutar de verdad con tus "negritos" (y negrazos como en la carroza...jua jua jua que grasioso)
Bueno sigue escribiendo y colgando fotos mientras puedas please, para que podamos disfrutar también nosotros un poquito desde aquí.
Animo y cuidadín con los bichitos y eso.
PD: ah y por supuesto ¡¡VIVA JUMILLA!!

Anónimo dijo...

un abrazote amigo, disfrutamos mucho leyendote,

rafalin

soolypaaz dijo...

siempre llegas a tiempo ... siempre disfrutas de la situación ... no hay fotos, bueno, pero las dices las fotos e imaginamos los colores, por una vez... Me apetecería ver una de escorpión en acción. En cuanto a las largas conversaciones,qué bien encontrarse con todos estos aventureros con acentos variados y llenos de vivencias para contar, eso recuerda Valmala.
Aqui restos de nieve en las tejas de enfrente, gotas de lluvia en los cristales ¡poca aventura!
Bonne route !!!