jueves, 6 de enero de 2011

Out of Africa



















"La noche es tan oscura que las estrellas bajan al suelo ¿o son las luciérnagas? La realidad se confunde, nos engaña de nuevo, los puntos luminosos están por todas partes, no hay referencias en el realismo mágico de la noche africana"

Después de dos días en Maputo, una última visita a la playa y, nos vamos para el Parque Nacional del Limpopo. Luego entramos en el Kruger, los dos parques están pegados y los animales cruzan libremente sin visados entre Mozambique y Sudáfrica. Nos reunimos con más amigos especialistas en pájaros. Cuatro días viendo animales, desde los poderosos "Tuskers" hasta los pequeños Martines Pescadores. Una sobredosis de naturaleza difícil de olvidar.
La Noche Vieja la pasamos en un observatorio de animales al lado del río, uvas sudafricanas, campanas de plato metálico, cava de San Sadurni y los hipopótamos toda la noche bramando.
El 3 de Enero cojo un autobús, por la noche, hasta Johanesburgo y comienzo el largo regreso, desandar lo andado. Llego el 5 a Barajas en camiseta, con dos noches en blanco, con la extrañeza de un mundo frío.

"Cierro el diario de viajes. Las últimas anotaciones son cortas, hablan de una ciudad triste de lluvia, del gris, de un viaje en metro desde el aeropuerto hasta mi casa, miro a la gente atónito. No es que las cosas sean nuevas, es que son incomprensibles"

Querría agradecer a todos, por último, los comentarios que habéis hecho a lo largo del blog, no os podéis ni imaginar lo importantes que han sido. Cuando se viaja solo, hay momentos duros y hasta la más pequeña frase es capaz de hacerte sentir bien. Gracias de nuevo por acompañarme.

Fotos: Observatorio y preparación de la cena de fin de año, playa de la laguna de Bilene, río Limpopo, una de animales.

Madrid, lejos de África.

4 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
A ver que me aclare...
Apareces en Madrid el día 5 de enero en camiseta y ¿eres tú el que miras con extrañeza a la gente?.
Bienvenido de nuevo al club de los raros, ya veo que sigues haciendo méritos para estar entre nosotros.
JAVI

Anónimo dijo...

Bienvenido................... al infierno gris..... jejejeje

un abrazo

rafalin

Sergio dijo...

Hola Gerardo, tu blog es muy interesante. Quisiera hacerte una consulta. Estoy viajando a SA y Mzque este enero 2012 y mi intención es pasar del Kruger a Limpopo en auto para seguir el viaje hacia la costa de Mozambique. Hay paso fronterizo dentro del parque? Es posible pasar la frontera en un auto común por ahí o es necesario una 4x4? Te agradeceré cualquier información. Mi mail es perroscelebresvientos@gmail.com
Sergio (desde Argentina)

Matt Rider dijo...

Ya paso algún tiempo desde los dos “paseos “ en moto, pero no puedes imaginar lo que me gustaron tus relatos, me trague los dos enteros en un rato.
Pd: en el segundo no cuentas el final de la honda… y me quede con las dudas, a pesar que días anteriores pensaste en dejarla…