lunes, 8 de noviembre de 2010

ìSalida!




"Al fondo del Adriático, a la derecha, desplomándose por una ladera, está Trieste. En la tercera planta de la pensión Rittmeyer estoy yo, secándome los huesos. He pagado la habitación con unos billetes empapados. La moto sigue en la calle, mojándose, impasible como un gorila en la niebla"

Sábado, 6 de Noviembre.
No se si madrugo mucho o es que no me he acostado. Cargo la moto en el portal de mi casa. Pasa algún noctambulo de retirada, algún taxi con la luz verde y un mirlo canta desde el parque. Noche oscura, luna nueva como el viaje.
Clarea por detrás del castillo de Torija, en Alcolea sale un sol desganado que apenas puede levantar la niebla, buen tiempo en Zaragoza, bosques vestidos de otoño entre Lerida y Gerona. Me caigo de sueño y casi paro en un hotel de la Junquera, pero aguanto y llego hasta Niza. Paro en un área de servicio, unos camioneros rusos me invitan a cenar arroz uzbeco y vodka, planto la tienda en un parque del área y me desmallo.

Domingo, 7 de Noviembre.
Hace muy buen tiempo. Atasco de Ferraris en Monaco y olor a "pasta". En Genova comienza la tormenta. Mantua, Padua sin parar de llover. Llego a Venecia navegando por la autoestrada, tengo que parar en casi todos los puentes a descansar del miedo que paso. no se ve nada. entro en Eslovenia y me dejo caer hasta Trieste.

Ya he cruzado la larga estepa de autopistas de la Europa del bienestar y comienzo con países más interesantes.

Hoy, lunes sigue lloviendo y salgo para Zagreb y Belgrado.

Nota: volvemos a los teclados sin acentos, perdón por los que faltan.

Fotos: Salida de mi casa, área de servicio, Monaco, bosques de Italia.

Trieste a 1983 Kms de Madrid.

9 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

¡Bueno Gerardo!
Ya le has dado un empujoncito (me alegro que no haya sido de un tirón, que luego empiezas con los achaques).
A la que te descuides se te acaba Europa, así que ya no te merece la pena volverte.
Seguimos expectantes.
SUERTE NIÑO.
-Javi-

Anónimo dijo...

Bueno, por ahora no te hace falta ducharte, jejeje. Mantennos informados
Un abrazo

rafalin

Anónimo dijo...

Con o sin acentos, leerte es un placer!!!! Deseando que comiences a relatar tu viaje por países interesantes. Animo!!!! Malu

Marcos B. dijo...

Mucha suerte Gerardo en esta nueva andadura. Ten cuidado, no pierdas de vista la moto, que las llantas doradas causan furor por esos mundos de Dios (o Alá, que lo mismo da). Y abrígate, no vayas a coger frío. Y come bien, que si no te quedas debilucho.
Un abrazo.
Marcos

Ansuz dijo...

Mucha Suerte en el viaje Gerardo.

Procuraré seguirte al día.

"Elniñoelmovil" dijo...

Hola hola hola,la verdad es que he empezado hoy mismo a seguir tu ¿aventura? (o paseo en moto hasta la costa levantina) y ya veo que casi te sales con la tuya de seguir y seguir "hasta que me entre el sueño". Bueno chavalín solo desearte suerte y pedirte que no dejes de escribir y colgar fotos, iremos siguiendo tus pasos. Por cierto me han llamado de Jumilla (Murcia) para no se que historia de que te hagas "embajador" de un vino de allí que por lo visto tienen un chollo contigo que no veas, ya te contaré cuando sepa algo más pero de entrada promete.
Un saludo y que viva el photoshop.

ktransalp dijo...

¡Muchos ánimos!

Es una gozada llevar una máquina como la Transalp tan lejos.
Yo con la mia hice un viaje de casi 7000km este verano, al principio me parecían muchos, una vez puesto con la Transalp todo es poco.
Seguro que lo pasas genial.

Vssssssss

Anónimo dijo...

Si vas a este ritmo por Europa no me quiero imaginar como iras por Africa conociendote el camino, y en "seco".
Mucho ánimo Africaner.

SETE

Gerar dijo...

Hola a todos, gracias por los mensajes, estoy en Estambul. Temgo muchos problemas con internet y con el blog.
Gerar.
A 3622 Kms de Madrid.