domingo, 21 de noviembre de 2010

Luna llena

"Luna llena sobre el Cairo, luna de arena con oasis de silencio"

Apuntes sobre el Cairo:

6-Uno de los pequeños atractivos de los países árabes es que todavía se conserva la costumbre de ir a la barbería. Con el pelo rapado y barba de cinco días mi cabeza parece un kiwi. El barbero pasa la mano por mi cara y calibra la calidad del alambre, agua caliente, enjabonar en círculos, espuma densa. El sentir la navaja por la yugular es un acto de fe ciega. Dos pasadas y retocar los rincones, Loción, crema y un masaje de cara te moldea la sonrisa para todo el día.

7-Invento exportable, ruedines para moto. Es una estructura que rodea la rueda trasera de la moto con dos ruedas de 15" a ambos lados, está unida al chasis con un basculante y dos amortiguadores laterales. Es perfecta para K-75, Yamahas 1100, Burgman y moñadas semejantes. Ideal para los que se compran parcelas en el Jarama. A ver si hago fotos.

8-Paralela a una de las grandes calles del viejo Cairo discurre una callejuela abarrotada de silla y mesas de plástico, restaurantes de todo tipo cubren ambos lados. Brasas y parrillas, hornos repletos de manjares humeantes, asadores de carnes especiadas, multicolores ensaladas y esas tortas de pan ácimo, pitas llenas de mezclas sorprendentes, pero.....el vino, la vida por una copa de vino.

9-Mientras espero a las afueras de la embajada de Etiopía, veo entre los coches aparcados enfrente algo que creo es una rata extraña, le sigo con la mirada y no doy crédito a mis ojos, es un hurón, que va olisqueando entre coche y coche, desaparece y a los cinco minutos le veo regresar por el mismo camino, lo comento con uno y me dice que si, que hay bastantes, que matan muchas ratas.

Con relativa certeza podría tener el visado de Etiopía para mañana, lunes, a las 13:00, en ese mismo momento saldría del Cairo para dejarme caer hacia el sur, bajaría por el mar Rojo hasta Safaga y luego volvería al Nilo por Luxor y Asuan.

La mala noticia es, que parece, que en Asuan hay un atasco importante para coger el ferry a Wadi Halfa y como solo hay un ferry por semana lo mismo me toca esperar un rato. Hice una reserva por internet hace más de un mes pero no vale para nada, a la cola que dan Pepsicola.

El Cairo.

4 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

¡A ver si es verdad que arrancamos mañana!.
La espera no puede ser buena para alguien como tú. A la que nos descuidemos empiezas a hacer más de una comida al día y al final es la moto la que carga con las consecuencias (traducidas en kilos).
SUERTE CON EL PAPELEO.
JAVI

Ricardo dijo...

A ver si mañana tienes el Visado y seguimos.
Antes de salir, píllame un par de ruedas de 15" para la 1100, que ya las reforzaremos en el taller.
suerte.

Anónimo dijo...

acabo de dejar la bici y como me duele el culo me he acordado de ti ;-)
Espero que entre paseíto y paseíto estés haciendo algún sudoku, porque con lo que te costaba hacerlos, no pierdas la práctica. Por lo demás,veo que todo va bien(era de esperar, porque en estar sentado muchas horas, aguantar sin comer y en liar a la gente tienes experiencia).
Por cierto no son 1500 las tejas son 5000,

Anónimo dijo...

Dedicado al Africano :

" Nunca os resignéis a una mediocridad, porque es un pecado contra la vida.
Nunca pidáis que la vida carezca de riesgos y jamás pidáis seguridad, porque eso es pedir la muerte. "

Animo en tu camino, estamos deseando verte y que nos llenes con tu historia en persona.
Muchos besos y abrazos !!!!

Maleny