miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comienzan las vacaciones

Pues todo el día lloviendo, o casi, esa nube baja tan típica del Cabo o de las zonas como Galicia o Asturias. He ido a cambiarle la cadena a la moto, le he puesto una que traía yo (una pasta) y que diferencia! como va la moto! le he cambiado también la corona y el piñón de ataque (que estaban muy bien) no hace nada de ruido, parece nueva.
Me he pasado toda la mañana buscando colmillos de facoceros y ni rastro, los de ciudad ni se enteran que hay bichos en la sabana que se llaman Warthog (cerdos verrugosos)
Abusando un poco de mi buena suerte, he comprado ya el vuelo de vuelta, con lo que doy por hecho que voy a llegar a Maputo. En un principio iba a ir con una compañía libia (vía Trípoli) pero han anulado el vuelo (supongo que no será por la nieve) Y ahora he cogido otro, más barato, con las de los Emiratos (vía Dubai) creo que también sin problemas de mal tiempo.
Todo el día currando y no he tenido tiempo ni de hacer fotos. Mañana salgo para el cabo de las Agulhas (en portugués Agujas) que es realmente el punto más al sur de África.
A partir de ahora quería ir más despacio, pero me siguen metiendo prisa desde Maputo, porque tienen una apretada agenda para cuando llegue, el Parque Nacional Kruger, el río Limpopo y algún sitio más.
Juan Manuel: si puedo me paso a ver a Chrisko Prims y lo de la fábrica de piraguas si me pilla muy de paso.
Bueno espero que nos haya tocado algo la lotería y ya de paso felicitaros a todos la Navidad, si no tengo tiempo de comunicarme antes. Como me gustaría estar en Valmala! Cantaré el romance de la loba parda en el hemisferio sur, acordaos un poco de los africanos y sobre todo de Lucia, en el ojo del huracán, en Guinea Bissau (que pedazo de sobrina tengo!!!!!)

Ciudad del Cabo.

10 comentarios:

La mano del ventrilocuo dijo...

CIUDAD DE CABO!!!!!!!!

MAQUINAAAAA!!!!!!

Pero si ya casi has llegao!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Gerar, me alegro de que el viaje haya ido bien. espero ver mas fotos y que cuentes mas a tu regreso.

un abrazote.

rafalin

malu dijo...

Eres un crack!!!! Enhorabuena!! Y de paso Feliz Navidad!

Marcos B. dijo...

Ya que estás en Ciudad del Cabo, podías:
1- Anular el billete de vuelta desde Maputo.
2- Buscar tu vieja Honda y recomprarla tras vender la Transalp y
3- Volver por la costa occidental de África. (Ciudaddelcabo-madridenmoto. Suena bien ¿verdad?.
Un abrazo y feliz año

Anónimo dijo...

Recién llegado de lo mío me preguntaba como estarías. Ya me hago una idea. Bravo.

Feliz Navidad. Ya sé que tú eres de los que no sienten ni padecen, pero aun así,siempre afecta un poco el pasar estas fechas (tan típicas, sí) lejos.

Pues eso, campe, que a seguir luchando, disfrutando, sufiendo.

Miquel Silvestre

Unknown dijo...

Ya se por Chrisko que estuviste en su casa de George un par de horas. Quedaron encantados con tu visita y atónitos con la rapidez con que has cruzado Africa. Los que te seguimos, tambien.

Felices Pascuas africanas y disfruta con las lolas y lolos de Maputo.

Anónimo dijo...

Otro objetivo cumplido.
Seguro que no vas con seguridad privada y algún helicóptero de apoyo???. Cada vez lo haces más fácil. El próximo viaje (Isla of Man) me voy contigo para saber en mis carnes si es verdad lo que cuentas. Tendré que empezar con algo secillo, noooo¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD, africaner.

SETE

JAVIER GARCIA dijo...

Feliz Navidad desde la remota Europa.

Te dejo con la ya obligada crónica de Olivia:

GERARDO PORCE AS VIAGADO EN AFRICA?.
GERARDO MEDAS VESOS PARA OLIVIA.
FELIZ NAVIDAD MEGUSTA TU MOTO.

Suerte para el resto.
JAVI

Unknown dijo...

Hi Chun,
Feliz Navidad. Qué gen africano tenéis los Pérez-Luengo. Qué se le ha perdido a Lucía en África, era una belleza siempre he pensado que sería modelo,este tío ha influido mucho? Bravo por los dos.
bs

Pablo dijo...

Por supuesto que no fue lo mismo sin tu verborrea de apisonadora ,ni tus argumentos sutiles e incisivos contra el fascio que nos invade,total que los politines me dieron caña y sólo guiller salió en mi ayuda,hasta los controladores resultaron unos santos,vamos que no aguanto otra nochebuena sólo ante el peligro sin tus broncas que tanto hacen familia,estuvimos a -12º y a la tia lupe se le olvidaron las cocochas,pero hubo armonía como dice mamá y la luchi está pasando unos dias en Senegal y dice que es como viajar a Suiza,porque se puede lavar todos los dias,disfruta en Maputo y preparaté para el aterrizaje en este mundo occidental que tan feliz nos hace.